Bitácora del Corredor – Semana 12, 2014

por Erwin Pérez

Por Erwin Pérez

Martes 18 de marzo:

  • Entrenamiento: carrera fácil, 40 minutos
  • Temperatura: -7°C
  • Hora: 8:00
  • Lugar: calles de Riverdale
  • Descripción: en este entrenamiento con ritmo fácil, realicé los primeros dos kilómetros bien lento (11:50) después me sentí con ganas de velocidad y así lo hice. En los siguientes 28 minutos, corrí 5.55 kilómetros.

Miércoles 19 de marzo:

  • Entrenamiento: intervalos, 4:00 en el umbral + 1:30 de recuperación (x4)
  • Temperatura: -4°C
  • Hora: 8:00
  • Lugar: calles de Riverdale
  • Descripción: debido a dolores en ambas rodillas, solo corrí unos 800 metros y me detuve.

Jueves 20 de marzo:

  • Entrenamiento: velocidad, 8x400m
  • Temperatura: 4°C
  • Hora: 8:00
  • Lugar: Seton Park
  • Descripción: hoy cambié mi plan de entrenamiento, estaba utilizando uno de Garmin en el cual debía correr 5 veces a la semana. Ahora estoy utilizando el The Furman Institute of Running and Scientific Training, “Run Less, Run Faster” (Corre Menos, Corre Más Rápido), en el cual se corre 3 veces x semana. Comencé con 10 minutos de calentamiento, para luego hacer 8 repeticiones de 400 metros rápidos + 400 metros de recuperación. El intervalo más veloz fue el último, en el que tuve un ritmo de 4:02 min/km.

Sábado 22 de marzo:

  • Entrenamiento: carrera larga, 16K
  • Temperatura: 4°C
  • Hora: 10:03
  • Lugar: Van Cortlandt Park
  • Descripción: este es el primer entrenamiento largo que realizo sin preocuparme por el ritmo. Corrí solo atendiendo a no respirar por la boca, como señal de que iba muy rápido y en las pocas veces que ocurrió, simplemente reduje la velocidad. Esto es una forma diferente de correr, solo corriendo en el estado donde utilizamos las grasas de nuestro cuerpo como combustible. No consumí carbohidratos ni antes ni durante el entrenamiento, solo grasas. Esta información fue gracias a la página No Meat Athlete.

Los diferentes entrenamientos que he utilizado, como Adidas Micoach y Garmin, se referían al entrenamiento largo de igual manera respecto al ritmo, bien lento durante todo el trayecto, pero no hablaban de solo utilizar las grasas como combustible.

Mi semana en numeritos:

Bitácora, semana 12

“Un corredor debe correr con sueños en su corazón, no con dinero en sus bolsillos”

Emil Zátopek

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